03 julio, 2023
Bienestar
El Black Latte es un tipo de café con carbón activo que puede traer ciertos beneficios de cara a promocionar la pérdida de peso. Al efecto positivo de la cafeína y de los flavonoides de la propia infusión hay que sumarle la capacidad del carbón de limitar la absorción de las grasas, lo que podría dar lugar a una reducción en el porcentaje de tejido adiposo subcutáneo.
Este café es una combinación entre café expreso y carbón activo. Se trata de una bebida que puede ayudar a estimular la oxidación de las grasas y la sensación de saciedad, facilitando el planteamiento de una dieta hipocalórica. Además, el carbón limitará la cantidad de calorías que se extraen de los ácidos grasos dietéticos, por lo que resulta una excelente opción para culminar las comidas.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Critical Reviews in Food Science and Nutrition, el consumo de cafeína consigue modificar la utilización de los sustratos energéticos, reduciendo el consumo de carbohidratos y estimulando la pérdida de peso. Se trata de una de las sustancias con más evidencias de cara a mejorar el estado de composición corporal y el rendimiento durante el ejercicio físico.
Por su parte, el carbón activado ha demostrado incrementar la síntesis endógena de ácidos grasos de cadena corta. Estos compuestos cuentan con un carácter antiinflamatorio y podrían ayudar a prevenir el desarrollo de la resistencia a la insulina, lo que suele terminar con un estado de diabetes. Asimismo, será positivo para cuidar la salud metabólica con el paso de los años.
Además de café y de carbón activado, el Black Latte puede concentrar en su interior otros ingredientes como el extracto de coco, la L-carnitina y el picolinato de cromo. Estos compuestos contribuyen a generar sensación de saciedad y a lograr mayor eficiencia en la producción energética a nivel mitocondrial, consiguiendo una oxidación de las grasas eficiente.