03 junio, 2019

Blog

Manejá las críticas negativas cuando hablás en público

Cuando te exponés al mundo ya sea haciendo charlas, exponiendo un trabajo final de la universidad, en una reunión de trabajo, etc, tarde o temprano es garantizado que van a llegar las críticas. Es por esto que te dejamos estos consejos para que estés preparado emocional y mentalmente para recibirlas:

  • Medí lo negativo versus lo positivo: cuando recibás una crítica buscale el lado positivo, es importante verle dos o tres cosas buenas a la crítica y agradecer por la retroalimentación.
  • No te tomés la crítica como algo personal: si es personal, nunca será una crítica válida, así que no le dés importancia. Antes de reaccionar a una crítica, verificá de dónde viene, si no te ayuda a mejorar, ignorala en su totalidad.
  • Si la crítica viene con una recomendación ponele atención: te puede ayudar a mejorar aquello que podrías no estar haciendo bien y ni siquiera saberlo.
  • No almacenés críticas: sí almacenás una tras otra, podés entrar en desesperación y desequilibrarte emocional y mentalmente.

Todos tenemos altibajos emocionales, diferentes proyecciones, prejuicios, inseguridades y expectativas. La compasión y el amor son lo que siempre sanan al final.

MÁS DE BLOG

Huerta en casa

Leer más

Propiedades nutricionales de la coliflor

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más