El color natural de los alimentos informa sobre el contenido en vitaminas y minerales de los mismos, las frutas y verduras de colores más vibrantes son las más ricas en esto.
Según un estudio de la Universidad de Rush, para llevar una dieta más saludable nuestro plato debería de llevar al menos tres cuartas partes con verduras, tanto en la comida como en la cena.
Pero ¿conocés qué significa cada color? Descubrí acá el significado y beneficiate de sus superpoderes.
- Alimentos de color rojo: contienen vitamina C, vitamina A, potasio y antioxidantes, además favorecen a la salud cardiovascular, reduce la presión arterial y favorece el sistema inmunitario.
- Alimentos de color verde: contienen altos niveles de potasio y vitamina K. Protegen el corazón, ayudan en el proceso de coagulación de la sangre, favorece la digestión, da beneficios en la piel, ayudan a mantener la salud de la vista, huesos y dientes fuertes.
- Alimentos de color amarillo o naranja: contienen vitamina C, vitamina A y potasio. Mejoran la calidad de la piel, combaten el envejecimiento prematuro, favorece la salud cardiovascular y fortalecen las articulaciones.
- Alimentos de color blanco: son ricos en alicina, que es un compuesto al que se atribuyen propiedades antibióticas. Ayudan el corazón, depura el organismo y a controlar los niveles de colesterol.
- Alimentos de color azul o morado: son ricos en antocianina y quercetina. Aumentan la función del sistema urinario, de la memoria, favorecen la salud cardiovascular, tienen propiedades antioxidantes y promueven un envejecimiento saludable.