Muchas flores tienen pétalos, umbelas y hojas comestibles que son excelentes ingredientes de ensaladas, postres o bebidas refrescantes. Pero tené cuidado, no todas las flores son comestibles, algunas incluso son venenosas para los seres humanos.
Acá te dejamos algunas que son comestibles:
- Margarita de los prados: no recoger las flores de prados donde pasten animales, junto a carreteras transitadas o cerca de antiguos enclaves industriales.
- Saúco: se usan para hacer una limonada en verano. Pero puedes hacer aún más con cosas con ellas.
- Diente de león: igual que ocurre con la margarita de los prados, no recoger las flores de prados donde pasten animales, junto a carreteras transitadas o cerca de antiguos enclaves industriales.
Pros y contras de las flores comestibles
- Dado que los delicados pétalos se doblan rápidamente, es mejor recolectarlos en una canasta abierta.
- Antes de procesar o comer las flores, lavá las hojas y las umbelas recogidas con cuidado pero a fondo y sacudilas bien.
- Si no tenés un prado de flores cerca, podés comprar flores comestibles en un mercado ecológico cercano, en tiendas ecológicas u online.
- Prepará flores comestibles rápidamente para que lleguen frescas al plato.
- Solo debés consumir las flores de margarita de los prados y diente de león en pequeñas cantidades, las porciones más grandes no son saludables, pueden causar problemas digestivos.