03 febrero, 2022

Entrenamiento

Ojo con el esguince de tobillo

Aquí conocerás las razones por las que obligadamente debés tratar ese esguince de tobillo.

El esguince de tobillo es una lesión en la que se dañan ligamentos de dicha articulación. Hay tres en la misma zona, pero lo más habitual es que solo se lesione una.

Dependiendo de la gravedad de la lesión y de cuántos ligamentos hayan sufrido daño, la lesión puede ser de grado 1, 2 o 3. Lógicamente, a mayor daño, menor será la estabilidad sobre la zona teniendo en cuenta que los ligamentos se comportan como estructuras estabilizadoras.

Ahora hablemos de las consecuencias:

  • Una lesión crónica. Esas pequeñas o moderadas molestias que sentís en el tobillo al hacer casi cualquier esfuerzo las vas a tener durante un largo periodo de tiempo.
  • Para una persona deportista, tener un esguince crónico significará no poder practicar su deporte favorito en buenas condiciones. No podrá mejorar ni dar su rendimiento óptimo debido a las molestias.
  • Cuando el ligamento no se cuida, no va a ser capaz de realizar su función correctamente. Y el resultado de esto es una pérdida de equilibrio o estabilidad. Con lo cual, cualquier terreno inestable, racha de viento o dificultad al caminar, podrá conllevar una caída.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Entrenamiento para una maratón

Leer más

Esta es la razón por la que debés hacer cardio

Leer más

¿Cómo dormir mejor?

Leer más