El chocolate es de esos alimentos que no tienen una buena reputación: el acné, los dolores de cabeza, la cantidad de calorías, siempre se le asocia con más cosas negativas que positivas. Pero, ¿qué hay de verdad en todo lo que se dice?
- ¿Causa acné?: si consumís una cantidad elevada de grasa y azúcar, la piel tiende a producir más grasa, que es la causante de los granos. Por lo tanto el chocolate puede relacionarse con impurezas en la piel. Sin embargo, es un dato que depende del tipo de piel que tiene cada uno.
- ¿Aumenta el deseo sexual?: esto es un mito. La cantidad que produce el cuerpo al comer chocolate es demasiado pequeña como para lograr un efecto.
- ¿Es mejor el chocolate que el chocolate blanco?: esto es cierto, cuanto más oscuro es el chocolate, más antioxidantes tiene y por tanto, aumenta el efecto positivo sobre la salud.
- ¿Beneficioso para el corazón?: el consumo regular de chocolate negro puede reducir la presión arterial.
- ¿Dolor de cabeza?: no es del todo cierto, varia dependiendo de la persona que lo consuma. Estudios han tratado de desacreditar esto pero no lo han logrado.
¡Disfrutá del chocolate negro y beneficiate de sus propiedades! Pero recordá consumirlo con moderación.