02 marzo, 2019

Blog

La comida para diabéticos también es rica y sana

Contrario a lo que vos podás pensar, la comida para diabéticos es rica y sana, y puede además ser parte de la dieta de quienes buscan prevenir enfermedades y mantener una vida sana. Recordemos que la diabetes es una enfermedad crónica, porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita o no es capaz de utilizarla con eficacia. La insulina es una hormona producida por el páncreas y su principal función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en la sangre. Permite, también, que la glucosa entre en el organismo y sea transportada al interior de las células, en donde se transforma en energía para que los músculos y los tejidos funcionen de la mejor forma. Además, ayuda a que las células almacenen la glucosa hasta que sea necesaria utilizarla. Es muy importante para los diabéticos consumir carbohidratos. ¿La razón?  tienen un impacto directo en el azúcar en la sangre. Los diabéticos deben ingerir comida con un índice glucémico bajo, que se absorba y metabolize lento, por lo que aumenta el nivel de azúcar en la sangre lentamente. Ahora ¿qué pueden comer las personas que tienen diabetes?

  • Harina de avena
  • Arroz integral
  • Verduras sin almidón como los espárragos, pepino, brócoli, zanahorias, colifor, brotes, tomates, champiñones, cebollas.
  • Frutas con bajo índice glucémico como: cerezas, pomelos, peras, manzanas, naranjas, uvas, ciruelas y papayas.
Además, según la Asociación Americana de Diabetes, los mejores alimentos proteicos personas con diabetes son:
  • Proteínas como: porotos, nueces de soya, tofu, hummus
  • Pescados y mariscos atún blanco, trucha, salmón, bagre y tilapia
  • Pollo y otras aves sin piel
  • Queso y huevos: en este caso deben ser lácteos bajo en grasa.
Importante: Una dieta saludable es importante no solo para quienes sufren de esta condición de salud. Si querés controlar la glucosa en la sangre debés saber qué comer y qué no.

MÁS DE BLOG

Huerta en casa

Leer más

Propiedades nutricionales de la coliflor

Leer más

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más