01 diciembre, 2019

Bienestar

¿Frío y ejercicio? Excelente combinación

Las personas que dejan de hacer ejercicio al aire libre cuando hace frío, se están perdiendo algunos beneficios importantes

El primero es que cuando hace frío se quema más grasa, porque se activa un péptido (scarcolipina) en los músculos que ayudan a que las células obtengan energía de los ácidos grasos en lugar de la glucosa, según un estudio del Instituto SBP.

Por tanto, estimular este mecanismo con las sesiones de ejercicio en un ambiente frío reduce los riesgos de desarrollar obesidad. Entrenar con frío puede doblar la combustión de calorías, en comparación a hacerlo con una temperatura más caliente.

Si ya entendiste que entrenar con frío no es excusa para no hacerlo, podés tomar estas cuatro recomendaciones:

  1. Calentá dentro de casa. Esto aumentará el flujo de sangre a los músculos, potenciará su rendimiento y sentirás menos frío.
  2. Hacelo en compañía. Comprometerte con un amigo te ayudará a no buscar excusas y a no renunciar en el último momento. También mejorará el rendimiento y, sobre todo, la diversión.
  3. Hidratate. En todo momento es importante tomar agua.
  4. Ropa adecuada. Usá una prenda en contacto con la piel que absorba y expulse el sudor, y una segunda capa transpirable, que permita la salida del vapor de agua, y, si es necesario, una tercera capa impermeable. Existen tejidos técnicos (sintéticos) que prometen cumplir con estas funciones. Sin embargo, suelen incorporar una serie de agentes tóxicos que pueden penetrar en el cuerpo. 

MÁS DE BIENESTAR

Consejos de salud para viajar en avión

Leer más

¿Cómo afecta la diabetes a una mujer embarazada?

Leer más

¿Qué es el deterioro cognitivo?

Leer más