01 septiembre, 2024

Blog

La famosa dieta de la piña

La dieta de la piña es considerada una dieta muy estricta. Se cree que ayuda a desintoxicar el cuerpo y a perder peso rápidamente. Sin embargo, es de corta duración según el consejo de expertos en nutrición y entrenadores.

Entre los motivos por los que recomienda la dieta de la piña está su alto contenido de antioxidantes y diuréticos. Además, posee una enzima llamada bromelina que ayuda a asimilar los aminoácidos y proteínas.

Hablemos de las desventajas:

La dieta de la piña es muy limitada y restringida. Puesto que la mayor parte del consumo diario de alimento está basado solamente en el consumo de piña.

Esto se traduce en una gran carencia de todo tipo de nutrientes y vitaminas esenciales para el organismo, y que otros alimentos nos pueden aportar.

La duración de este tipo de alimentación debe limitarse a dos o tres días por semana, y durante un máximo de dos semanas. Si no se tiene la información adecuada acerca de cómo aplicar la dieta, cuántos días debe durar la misma y con qué clase de alimentos se debe combinarla, se puede exceder la duración recomendada y experimentar daños en la salud.

Dado que la piña tiene la capacidad de desechar las toxinas y líquidos a través de la orina, la mayor parte de lo que se evacúa de nuestro organismo es agua. Por lo anterior, se debe tener cuidado con lo que se consume en los días posteriores al haber hecho la dieta.

Además de la bromelina, la piña también contiene ácido oxálico y grandes cantidades de potasio. El ácido oxálico es capaz de producir sales junto a otro tipo de compuestos minerales como el calcio , que se encuentra también en nuestro cuerpo.

MÁS DE BLOG

Parfait de frutos rojos

Leer más

Hablemos sobre el calcio en el cuerpo

Leer más

Preparemos empanadas de huevo y espinaca

Leer más