01 septiembre, 2019

Blog

Ejercicios para que tu memoria mejore

Es normal que pensés solo en ejercitar tu cuerpo y se te olvide tu mente, es por eso que te traemos estos ejercicios que te harán tener una mejor memoria.

  • Repasar: como cuando estabas en la escuela o colegio, repasar es un excelente ejercicio para mejorar la memoria. Para realizar el ejercicio, no es necesario que estés estudiando algo, cuando llegue la noche, el solo hecho de repasar todo lo que has hecho durante el día, te ayudará en el entrenamiento de tu mente.
  • Mapas mentales: es un excelente ejercicio y muy fácil de hacer. Cada vez que visites un sitio nuevo, intentá crear un mapa, dibujándolo al llegar a casa. Esto potenciará tu memoria, pero no solo la espacial, también la visual.
  • Utilizá tu mano no dominante: hacé cosas que sólo podás realizar con tu mano no dominante por ejemplo si eres diestro, utilizá tu mano izquierda para dibujar o lavarte los dientes.
  • Cambiá de rutina: parece un poco tonto y además muy fácil pero es un ejercicio que te ayudará montones. En vez de utilizar el ascensor, probá con las escaleras, en lugar de ir por el mismo camino a trabajar, probá con otro, así mejorarás tu capacidad de atención y mantendrá tu mente alerta. La rutina hace que no prestés tanta atención a las cosas.
  • Aprender algo todos los días: hay muchas cosas que podés aprender diario sin necesidad de invertir dinero en el aprendizaje. Por ejemplo podés intentar aprenderte un nuevo número de teléfono de memoria o la dirección de un amigo al que siempre tenés que estar preguntándole dónde vive. Todos estos aprendizajes, te facilitará mucho la vida.

¿Qué esperás para intentarlos? Recordá que ejercitar tu mente puede suponer una gran diferencia entre olvidarte de las cosas con facilidad o no. El ejercicio ya sea físico o mental, siempre tiene sus beneficios.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más