01 julio, 2019

Blog

Esto te pasa si dejás de entrenar

El dejar de entrenar puede resultar en la revocación total o parcial de los beneficios obtenidos de los entrenamientos regulares. Hay muchos cambios psicológicos y físicos que empiezan a percibirse solo después de un tiempo corto de no entrenar.

  • La resistencia: tu rendimiento empieza a disminuir, por ejemplo si antes corrías 5k en 25 minutos, puede que ahora el tiempo aumente ya que perdiste el ritmo.
  • Pérdida de músculo, fuerza y flexibilidad: tu energía ya no será la misma, es posible que sientás fatiga más rápido una vez vuelvas a entrenar. No te preocupés, esto se irá rápidamente cuando volvás a entrenar.
  • Metabolismo perezoso: lo que hará que la quema de calorías sea más lenta, te cansarás muchísimo, tu corazón tendrá que trabajar más y tus pulmones no absorberán tanto oxígeno como antes.
  • La capacidad funcional del corazón  disminuye: la frecuencia cardiaca en reposo aumenta de 4 a 15 latidos además, el volumen sanguíneo, disminuye.
  • Aumento de grasa corporal: acumularás mucha grasa corporal, estarás más estresado y no podrás controlar el ritmo acelerado del corazón ni dormir bien.

Ahora puede que estés preocupado si llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio pero hay buenas noticias: retomá tu actividad física y empezá a llevar una vida saludable.

MÁS DE BLOG

Smoothie clásico de fresas con yogur

Leer más

Taquitos de pollo

Leer más

Nada es para siempre

Leer más