01 mayo, 2020

Blog

Si hacés yoga, esto te pasa en el cuerpo

El yoga al igual que cualquier otro ejercicio, contribuye al bienestar de tu cuerpo. Su práctica constante te ayudará a lograr un mayor control mental y a centrarte en el momento presente.

Cuando hacés yoga el estrés y ansiedad disminuyen porque tenés control sobre la mente al estar conectado con el presente. Es tanto lo que beneficia al cuerpo que ya es utilizado para mejorar la calidad de vida de las personas.

Con el yoga se pueden solucionar problemas de salud como cardiopatías, circulación en la sangre, artritis, dolores en la espalda, entre otras patologías.

Además de esto que te acabamos de contar, te explicamos que pasa con tu cuerpo:

  • Aumenta la capacidad de los pulmones: la respiración es un elemento clave en la práctica de yoga porque te permitirá oxigenar el cerebro y realizar las posturas correctamente. Es por eso que el respirar profundamente, inhalando y exhalando por la nariz, expande los pulmones.
  • Se fortalecen tus músculos y articulaciones: la fuerza aplicada en las posturas permite que los músculos trabajen y la masa muscular cambie. Además, los problemas con las articulaciones disminuirán porque el yoga las mantendrá fuertes y sanas.
  • El corazón y la circulación se fortalecen: los ejercicios de respiración propios del yoga te ayudarán a mantener la presión arterial en niveles normales. Si sufrís de hipertensión, esta actividad será una excelente terapia para mejorar tu salud.
  • Tendrás resistencia física: ya no habrá cansancio ni agotamiento porque tu cuerpo se sentirá con vitalidad para realizar ejercicios.
  • La favorita de muchos, bajar de peso: como toda actividad física, el yoga contribuye a la pérdida de calorías.

MÁS DE BLOG

No le tengás miedo al noviazgo

Leer más

El elixir de la eterna juventud

Leer más

¡Atención hipertensos!

Leer más