Una persona multipotencial son las que cuentan con grandes dotes en distintas áreas del conocimiento y del arte. Les gusta probar, innovar, aprender e involucrarse en la mayor cantidad de proyectos y actividades posibles.
Estas personas pueden dedicarse a cualquier cosa: no tienen un “ámbito de actuación” concreto, ya que son perfiles tan polivalentes que pueden trabajar en casi todo.
Acá te contamos algunas características para saber si sos de esos:
- Creatividad full: esta creatividad se traduce en una gran capacidad para identificar los problemas, así como para diseñar soluciones innovadoras a los mismos.
- Múltiples intereses: tienen temáticas muy diversas. Son personas que si no tuvieran muchos intereses y ámbitos nuevos por descubrir, se aburrirían. Esto aplica para su vida laboral como social.
- Distintas aficiones: es normal que se involucren en muchos proyectos, voluntariados, negocios o actividades nuevas.
- Múltiples profesiones: tienen más de una profesión (por ejemplo una profesión “central” y otra complementaria) como que tengan muchas facetas profesionales dentro de su misma profesión o sea se especializan en muchos campos de su materia.
- Curiosos: tienen el deseo de saber o averiguar cosas. En ocasiones les puede traer problemas ya que pueden llegar a ser demasiado intrusivas por esta notable curiosidad que manifiestan.
- Aprender: son personas que necesitan casi una constante estimulación en todos los sentidos, sobre todo a nivel de aprendizaje y de retos.
- Dispersos: para algunas personas no siempre resulta fácil que centren su atención en una sola cosa y pueden distraerse con facilidad.
- Adaptables: tienen la gran capacidad para modificar las cosas y de ajustarlas para que funcionen, o para obtener los cambios deseados en el entorno.