27 marzo, 2020

Blog

Abdominales en casa

El Ministerio de Salud ha solicitado cerrar todos los gimnasios debido al coronavirus, por lo que ya no es posible acudir a uno. Por eso es conveniente descubrir una rutina de entrenamiento de abdominales sin salir de casa.

Recordá que en estos tiempos que pasamos, lo más importante es tratar de mantenerte activo y reducir el sedentarismo en la medida de lo posible. De este modo, no solo te mantendrás en forma, sino que promovés tu bienestar.

Así que ahora que no podés salir de casa, qué mejor que aprovechar este tiempo de cuarentena para entrenar la zona abdominal y obtener estos beneficios. A diferencia de otros grupos musculares, el abdomen se puede trabajar todos los días, incluso para complementar otros tipos de rutina. ¡Hacá ahora esta rutina!

  • Giro ruso: ayuda con los movimientos de torsión y mejora la agilidad al momento de tener que cambiar de dirección. Asimismo, es bueno para aumentar la flexibilidad y fuerza del core o núcleo.
  • Bicicletas: te ayuda a quemar grasa del vientre, mejora la resistencia muscular, no solo del abdomen, sino también de la zona lumbar. Por eso, si se realice de forma correcta, puede ayudar a prevenir dolencias como la lumbalgia.
  • Escaladores rápido: ayudan a trabajar el cardio, permite fortalecer la zona abdominal y también beneficia el tren inferior.

Es conveniente combinar esta rutina con ejercicios cardiovasculares y dirigidos hacia otras partes del cuerpo además, de tener una buena alimentación.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más