24 enero, 2020

Blog

Empezá en el crossfit con estos ejercicios

Es normal que ahora te encontrés con gimnasios de crossfit en cualquier lugar del país y esto se debe a la popularidad que han agarrado en los últimos años.

La variedad de sus ejercicios permite que entrenés tu cuerpo para la vida diaria, debido a que los movimientos no resultan extraños sino más bien, cotidianos.

Los ejercicios que se realizan son funcionales, contienen movimientos multiarticulares y multidireccionales que engloban un entrenamiento sin aislar los músculos.

Te mencionaremos los ejercicios básicos del CrossFit para que podás trabajar todo el cuerpo de manera efectiva:

  • Sentadillas: podés hacer sentadillas frontales, con salto, de arranque, entre otras. Todas coinciden en que se realizan con el peso del cuerpo, sin levantar ningún otro objeto en especial.
  • Dominadas: debés tener una excelente forma física para poder sostenerte de la barra levantando todo tu cuerpo. La dominada de Crossfit muestra mayores activaciones musculares en el recto abdominal, oblicuo externo, psoas ilíaco y el tensor de la fascia lata.
  • Burpees: te permite ganar fuerza y tonificar músculos; además, lográs quemar varias calorías debido a la intervención de varios grupos musculares.
  • Trepar la cuerda: medirás tu fuerza y estado físico pues implica un buen trabajo de varios de los grandes grupos musculares de tu cuerpo, pero sobre todo es un reto de coordinación que te puede venir muy bien para complementar el entrenamiento.
  • Box jumps: se trata de saltar con las dos piernas juntas sobre un cajón.
  • Balón medicinal:  podés rodarlo, cargarlo, usarlo de apoyo o tirarlo  contra la pared y realizar una sentadilla al recogerlo

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más