21 octubre, 2020

Entrenamiento

Rutina con rueda abdominal

La rueda abdominal es un accesorio fitness sencillo y práctico; no solo por su facilidad de llevar contigo por su tamaño, sino también por su gran versatilidad al momento de realizar rutinas completas.

Algunos de los beneficios de entrenar con rueda abdominal son: la capacidad de ayudar a forjar los abdominales, la musculatura estabilizadora de la columna y la zona escapular para lograr un perfecto trabajo completo de core.

Ahora sí, hablemos de la rutina:

  • Roll on frontal: ponete de rodillas separando tus piernas a la anchura de la cadera y agarra la rueda por las asas, ubicándola bajo tu pecho. Recordá que tu espalda debe estar recta en este ejercicio. Empezá a deslizarte con la rueda hacia adelante sin perder el control en el desplazamiento y retorna a la posición inicial.
  • Roll on diagonal: tomando como base el ejercicio anterior, a la hora de rodar marcarás un recorrido sobre el suelo en forma de un leve arco diagonal.
  • Escaladores cruzados: en la misma posición del roll on frontal, con los brazos extendidos sobre la rueda abdominal, elevá una rodilla hacia el codo contrario. Volvé a la posición inicial y repetí con esa pierna o con la contraria, de modo que lo hagás de manera alterna.
  • Plancha abdominal sobre rueda: la posición es la misma de una plancha. La diferencia es que esta vez pondrás las manos en las agarraderas de la rueda, la cual debe estar justo debajo de tu pecho. Extiende totalmente los brazos y mantené la espalda recta, pero sin forzarla, debes respetar la curvatura natural.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más