20 octubre, 2019

Blog

Atrevete a practicar crossfit

En los últimos años el crossfit ha aumentado en el país, por eso es normal ver un centro de entrenamiento en cada lugar del país.

El Crossfit es una disciplina basada en movimientos funcionales de alta intensidad y en constante variación; esto permite que se noten pronto los resultados, si eres constante y te exiges lo suficiente.

Es una excelente manera si querés bajar de peso porque trabaja fuerza, resistencia y capacidad aeróbica; de forma gradual, comenzarás a ver que eres capaz de levantar más cargas que cuando empezaste, te sentirás más ágil y seguro de tu propio cuerpo.

Existen ejercicios para todos los niveles, sin embargo, acá nombraremos los básicos:

  1. Burpees: se inicia de pie para luego flexionar las rodillas y apoyar las manos en el suelo, extender las piernas y realizar una flexión de brazos en el piso, seguida de un levantamiento del cuerpo y el regreso a la posición inicial. Mientras estás de pie hay que dar un salto con una palmada en el aire por encima de la cabeza.
  2. Battle ropes: con unas cuerdas anchas ancladas a una pared o a un peso, haces movimientos extremos como si estuvieras dando latigazos. Requiere de mucha fuerza y todos los músculos estarán trabajando.
  3. Wall ball shot: se trata del lanzamiento de balones medicinales hacia arriba o contra una pared mientras se realiza una sentadilla y recibes el balón con las manos.
  4. Cargadas: se hacen con una barra a la que puedes poner todo el peso que considere necesario y que pueda soportar.
  5. Snatch: es un movimiento que consiste en pasar el peso desde el piso hasta por encima de la cabeza. Esto debe suceder con los brazos extendidos y mientras se sostiene una sentadilla.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más