20 febrero, 2021

Belleza

Decolorá el cabello correctamente

Los errores al decolorar el cabello son más frecuentes de lo que pensás. El color natural es resultado de gránulos de melanina en las fibras capilares, lo que hace la decoloración es destruirlos.

Para decolorar el pelo es importante contar con un buen producto antes de aplicarlo. Dependiendo de la composición y potencia, los decolorantes se dividen en categorías 1 y 2:

  • La categoría 1 es menos potente. Se trata de composiciones de base líquida o cremosa con soluciones alcalinas de peróxido de hidrógeno que actúa como agente generador de oxígeno. Esto oxida y decolora la melanina.
  • Los de categoría 2: son composiciones en polvo basadas en sales de amonio, potasio o sodio y carbonato. Esto se mezcla, como el anterior, con agua oxigenada, para formar una pasta. Con este se puede decolorar hasta 7 niveles.

Antes de someter el pelo a un proceso como la decoloración, lo recomendable es tener ciertos cuidados. Para reducir los errores al decolorarlo se pueden aplicar aceites naturales que lo nutran antes. El aceite de almendras es una buena opción.

Siempre es bueno conversar con un profesional de confianza sobre el tema. De esta manera podés tener información valiosa, como el tiempo que debes esperar antes de hacer la decoloración.

Evitá usar herramientas de calor, como rizadores o planchas de pelo. Tampoco lo lavés antes de aplicarte el decolorante. Mientras más grasoso esté, mejor.

MÁS DE BELLEZA

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Usá la cúrcuma para combatir el acné

Leer más

Lo que debés saber del champú de cebolla

Leer más