Ejercicios en casa

Tips Fitness

Ejercicios en casa

Publicado por: Stephanie Parra

Fecha: 20 febrero, 2020

Para hacer ejercicio no hay excusas. Los cambios de clima, los horarios de trabajo, poco tiempo, reducir gastos o simplemente por comodidad, son algunas de las razones por las que entrenar desde casa se ha convertido en una forma efectiva de mantenerse saludable.

Acá te dejamos esta rutina para que ejercités tu cuerpo, bajés de peso y tengás un estilo de vida saludable:

  • Estiramiento: es una fase que no te puedes saltar, debés hacerlos no solo al comenzar, sino al finalizar cada sesión, sin importar la intensidad de la rutina.
  • Ejercicio aeróbico: podés subir y bajar escaleras, la cual es una opción práctica si las tienes en casa o en tu edificio. Otra opción, son las sentadillas, que podrían ser anaeróbicas pero para que cuenten como cardio, haz series que superen lo 20 minutos, con pausas de segundos entre ellas.
  • Flexiones: entre más abrás las manos, más se concentra la actividad en la zona pectoral. Si las cerrás, trabajarás los tríceps. Las flexiones tienen variaciones, están en una pierna, inclinadas, con rodillas apoyadas o con las manos juntas.
  • Desplantes: son excelentes para fortalecer los glúteos y las piernas y son un excelente complemento a las sentadillas. Si tenés la posibilidad de usar mancuernas o peso, mejor aún.
  • Abdominales: varía los abdominales, entre plancha, básico con las piernas al aire, crunch de lado, entre otras.

Cuando terminés realizá de nuevo los estiramientos. No olvidés tomar mucha agua y llevar una buena alimentación.