19 septiembre, 2020

Blog

¿Cómo seguir una receta perfectamente?

Siempre es posible encontrar recetas fáciles para innovar en la cocina, si sos un cocinero principiante, lo más importante es aprender a seguir la receta al pie de la letra para alcanzar el platillo perfecto.

Hoy te daremos algunos tips para seguir una receta a la perfección, sacá hoja y lápiz:

Nivel de la receta

Muchas recetas traen el nivel de dificultad, es indispensable que lo tengás claro, porque así tendrás claro si podés hacer la receta.

Si la receta no dice la dificultad no te enfoqués en otros factores para determinar si la puedes realizar o no. Por ejemplo, una lista larga de ingredientes no quiere decir que sea difícil. El número de pasos es un indicador más confiable sobre qué tan difícil será realizarla.

Tenerla a mano

Parece obvio, pero muchas veces no se hace. Cuando la tenés lejos corrés el riesgo de medir mal los ingredientes, quemar algo, o saltarte algún paso importante. Debés poner especial atención a las recetas que son nuevas para vos.

Ojo con los ingredientes

A veces se cree que ciertos ingredientes están en la cocina y hasta que volvés de realizar las compras te das cuenta que no es así, por tanto, revisar muy bien la lista es uno de los aspectos más importantes a la hora de seguir una receta de cocina.

Importante que no sustituyas el ingrediente que dice la receta por alguno muy parecido.

El tiempo

Ve el tiempo de duración que indica la receta. Tené en cuenta si en realidad es el mismo que tenés disponible para prepararla.

Se recomienda calcular media hora adicional o un poco más, por si acaso el tiempo estuviese calculado de acuerdo a la destreza de un cocinero experto.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más