15 febrero, 2020

Bienestar

Actividad física en los niños

Siempre hablamos de la actividad física para personas adultas, pero hoy nos enfocaremos en los niños.

Ya es bien conocido el beneficio de la actividad física para la salud del ser humano, pero cuando del niño se trata, los beneficios y resultados de esta práctica cobran mayor relevancia. Sobre todo, para su correcto desarrollo físico y mental.

La actividad física es primordial desde los primeros días de nacido. En cada una de estas etapas del desarrollo infantil, el ejercicio físico debe ser practicado adecuadamente, recomendado y supervisado por profesionales expertos.

Los niños deben comenzar a practicar ejercicios físicos de acuerdo a sus capacidades y desarrollo psicomotor, tales como: su flexibilidad, coordinación, resistencia musculo esquelética y cardio respiratorio.

La duración, intensidad y frecuencia del ejercicio físico, debe variar según la edad que se tenga. Por ejemplo para niños y jóvenes de entre 5 a 18 años deberían realizar actividad física como mínimo 60 minutos diarios.

Si se habla de las bondades y beneficios que aporta el deporte, no terminaríamos de contarles pero uno de los mayores beneficios que vale la pena mencionar es que previene enfermedades crónicas, como la obesidad, diabetes, cardiopatías, cáncer y otras.

La práctica regular de ejercicio favorece el buen desarrollo físico y mental de los niños, además de colaborar en la correcta formación de sus huesos y músculos; les ayuda a integrarse socialmente, a adquirir disciplina y valores fundamentales; formando jóvenes y adultos integralmente sanos.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más