10 febrero, 2021

Bienestar

Cómo hablar sobre sexo con un hijo

A pesar que la sexualidad es una parte fundamental del desarrollo integral del ser humano, muchos papás se niegan hablar sobre sexo con un su hijo. Tal vez por por evitar incomodidad del joven o por el propio pudor y vergüenza del adulto; lo cierto es que este tipo de conversaciones tienen lugar con menos frecuencia de la necesaria.

Es por eso que queremos darte algunas claves y consejos para hablar sobre sexo con tu hijo.

Educación continua

Se recomienda que la educación sexual se produzca de forma natural y paulatina, a medida que el hijo va creciendo. Si en cada etapa evolutiva adecuás el lenguaje para transmitirle las informaciones más relevantes, llegará a la adolescencia con las ideas mucho más claras.

Flexibilidad y tolerancia

Algunos padres adoptan una actitud demasiado rígida al hablar sobre sexo con sus hijos. Se centran, sobre todo, en señalar todo lo negativo o peligroso de las relaciones, juzgan y critican a otros jóvenes que deciden mantenerlas.

Es mejor acercarse al tema con una mentalidad abierta, flexible y tolerante. De este modo, aumentará la relación de confianza con el hijo y éste se sentirá seguro para exponer dudas.

Preguntar y escuchar

Preguntale a tu hijo qué sabe ya, qué dudas e inquietudes tiene y a qué quiere que le respondas. Esto te ofrecerá la oportunidad de conocer los puntos de vista de tu hijo.

Aceptá que no tenés todas las respuestas

Puede que tu hijo te pregunte sobre algún tema del que no estás informado o no sabés bien cómo responder. No te preocupés, aceptá que no tenés la respuesta y acudí a un profesional de ser necesario.

MÁS DE BIENESTAR

Absorbé el exceso de grasa

Leer más

Consejos para una adecuada higiene dental con brackets

Leer más

Trucos para aguantar los tacones

Leer más