09 agosto, 2020

Entrenamiento

El yoga y el sobrepeso

Lo primero que tenés que tener claro, es que el yoga sí está hecho para personas on sobrepeso, no es un tema de si soy delgado o no. El yoga para personas con sobrepeso es ideal porque las ayuda a quemar grasas y a controlar la ansiedad.

¿Querés más motivos para animarte a asistir a tu primera clase de yoga? Te los dejamos acá:

Mejora la respiración

Si hacés yoga y sumás la alimentación saludable, podrás quemar más fácilmente las grasas. Además, tener más conciencia de tu respiración y llevar una vida tranquila también hará que los nutrientes lleguen de una forma más efectiva a todos tus órganos.

Mejora tu seguridad y autoestima

Conforme vayás avanzando en la práctica de yoga tanto en lo físico como en lo espiritual, será importante para renovar tu autopercepción y la forma en la que asumís tu vida diaria. Tendrás el control de tu cuerpo y serás capaz de mejorar tu calidad de vida a través de la actividad física.

Combate la depresión

Las personas con sobrepeso en ocasiones tienen baja autoestima y esto se puede deber a la inseguridad con su cuerpo o apariencia física. Al practicar yoga, te ayuda al tratamiento de la depresión, es una forma de reflexionar, meditar, ganar confianza y mantener una vida activa.

Actividad de bajo impacto

El yoga te permite empezar la práctica en un nivel ideal para ti, que no te haga sentir frustrado por la dificultad de hacer algunas posturas.

Efecto sobre el sistema endocrino

Algunas posturas están indicadas en caso de que sufrás de problemas con la tiroides. Así que si una de las causas de tu sobrepeso son los problemas hormonales, podés considerar al yoga como una buena actividad para combatirlo.

Combate la ansiedad

Los efectos del yoga sobre el sistema nervioso te ayudarán a concentrarte en mejorar tu actividad física, y reducirá tus deseos de comer incesantemente. ¡Sí, el yoga influye en tu estilo y forma de comer!

Algunas de las posturas que podés hacer son:

  • El cadáver.
  • La vela.
  • Pelviana invertida.
  • El pez.
  • El arado.
  • La cobra.

MÁS DE ENTRENAMIENTO

Lo mejor para la musculación femenina

Leer más

Esto es lo mejor para tu cuerpo

Leer más

No más infartos

Leer más