05 octubre, 2019

Blog

Un mal estiramiento te traerá problemas

Como ya lo mencionamos en unas notas anteriores, el estiramiento es fundamental antes de entrenar ya que permite que los músculos se contraigan por el esfuerzo, se calienten, estén más flexibles y así estés menos propenso a lesiones durante el ejercicio.

Sin embargo, se cometen diversos errores durante estos 10 o 15 minutos previos al ejercicio, que pueden costarte caro si no los corriges a tiempo:

  • No saber para qué sirven:no se trata de hacer un estiramiento solo porque sí, sino por los beneficios que te puede traer a la hora de entrenar, como evitar lesiones, mejorar la flexibilidad, desgarros etc.
  • No saber manejar la respiración:.aunque parezca un poco tonto, el saber respirar te ayudará a tener un mejor rendimiento. La forma correcta es exhalando haciendo un sonido “ah” hasta que todo el aire esté fuera de los pulmones, cerrá la boca y respirá por la nariz durante 4 segundos, mantén la respiración durante el mismo tiempo y exhalá finalmente por la boca durante 8 segundos.
  • Hacer mucho esfuerzo: el estirar no debe ser algo doloroso, debés tener cuidado de no excederse con la fuerza ya que podés provocarte una lesión.
  • Estirar sin calentar: no es lo mismo estirar que calentar, el estiramiento es de baja intensidad que te da un modo de relajación y calentar aumenta tu rango de movimiento, así que hacer ambos, es importante antes de comenzar la rutina.

MÁS DE BLOG

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Lo que te da energía

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más