03 mayo, 2021

Crossfit

¿Por qué las personas dejan de hacer crossfit?

El deporte de moda, muchas personas se animan a probarlo, pero también son muchos los que abandonan.

El crossfit es una disciplina que está muy de moda. Aun así, no todas las personas que lo practican experimentan sus beneficios y optan por abandonarlo.

Algunas de las razones por las que las personas dejan el crossfit. En general, el abandono es un problema de motivación, expectativas demasiado altas, incapacidad para tolerar la frustración o simplemente que la actividad no se adecua a los gustos personales.

Querer resultados en muy poco tiempo

El crossfit es una disciplina muy dura, especialmente si no se había practicado algún otro ejercicio anteriormente. Antes de ver los progresos en uno mismo, hay que adquirir la técnica necesaria para hacer bien los ejercicios y no lesionarse.

No establecer objetivos o hacerlo de manera equivocada

Lo recomendable es ir estableciendo objetivos a corto plazo, de cumplimento semanal. Con ello, se tiene información también acerca de los progresos y en qué medida se aleja o se acerca a ellos.

Depender de la motivación externa

Hay que trabajar por potenciar la motivación interna, aquella que controla la conducta no para obtener un premio, sino por el simple placer que genera el crossfit.

 Se aburren durante el entrenamiento

Una solución es entrenar con alguien. Esto tiene ventajas añadidas con respecto a entrenar solo. Una de ellas es el aumento del rendimiento por el efecto que se conoce como facilitación social

MÁS DE CROSSFIT

Los mejores ejercicios de CrossFit

Leer más

¿En qué consiste el functional bag?

Leer más

Los mejores entrenamientos de alta intensidad

Leer más