02 junio, 2023

Bienestar

Mitos sobre el sueño que debés dejar de creer

¿Dormir una siesta puede afectar el descanso en la noche? ¿Se puede recuperar el sueño?

No debés dormir con el televisor encendido, no te acostés después de haber cenado… Muchos hemos escuchado o leído algunos de estos mitos sobre el sueño que nos dejan pensando.

Las horas de descanso son esenciales para poder recuperarnos tras una larga jornada y llenarnos de energía. Pero, ante tanta información, a menudo dudamos acerca de lo que es correcto con respecto al sueño.

Y si bien estas creencias parecen inocentes, en algunas personas producen preocupación. Incluso, no serán pocos los que lleven a la práctica acciones que les afectarán su descanso, en lugar de favorecer la salud.

Existen muchos mitos sobre el sueño acá te los dejamos:

  • Necesitamos de siete a nueve horas de sueño; minutos más, minutos menos. Por lo tanto, no se tiene que dormir exactamente ocho horas. Si falta o se pasa un poco, no está mal. Pero hay que tratar de que no sea mucho.
  • Interrupciones en la continuidad del sueño y no dormir 8 horas seguidas. Esto no es necesariamente grave. En realidad, durante la noche se tiene microdespertares por breves segundos, pero luego se vuelve a dormir y ni siquiera se recuerda.
  • Dormir demasiado puede ser tan perjudicial como dormir poco. Se suele asociar el exceso de sueño con mortalidad más temprana, uso de automedicación y diversos problemas de salud.
  • Si no se duerme bien la noche antes, la siesta puede ayudar a descansar, pero no se recuperan las horas perdidas.

MÁS DE BIENESTAR

Conseguí una piel de ensueño

Leer más

Con tanta gripe, hay que prevenir

Leer más

Beneficios de las farmacias online

Leer más